Un total de 148 personas han sido sumariadas en la región Metropolitana por no utilizar su mascarilla correspondiente en ascensores y recintos techados, desde que comenzó a regir esta normativa la semana pasada.

El viernes 17 de abril comenzó a regir de manera nacional el uso obligatorio de este elemento -para evitar la propagación del coronavirus- en ascensores y recintos techados que aglomeren a más de diez personas como es el caso de supermercados, lugares de trabajo, farmacias, negocios, entre otros.

De acuerdo a datos entregados por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, a Emol, desde ese día hasta la fecha se han fiscalizado a 6.402 personas en la capital. En tanto, se han abierto sumarios sanitarios a 148 de ellas por no cumplir la medida.

Guevara indicó que el número de “sumariados uno siempre encuentra que es harto, pero la verdad es que la gente ha respondido muy bien al uso de la mascarilla. Ya no se ve gente sin mascarilla la verdad, es bien transversal la buena disposición para usarla”.

Los sumarios se encuentran en proceso y quienes no cumplan con la norma arriesgan multas que pueden llegar hasta los $2,5 millones.

Esta medida del Ministerio de Salud se suma a la obligatoriedad de utilizar mascarillas en el transporte público y privado remunerado que comenzó a regir el 8 de abril en el país.