El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ingresó a Contraloría las modificaciones a las bases de licitación del servicio complementario de Suministro de Bases del trasporte público metropolitano.

El ingreso se realizó durante la mañana de este miércoles, tras haber incorporado las sugerencias recogidas en la etapa de preguntas y respuestas de concurso que concluyó el pasado 30 de enero.

De acuerdo a lo explicado por el ministerio, las mejoras recogen sugerencias que fueron formuladas por los interesados y apuntan a hacer más competitiva la presentación de ofertas con la idea de conseguir mejores precios para el sistema.

El ingreso de las modificaciones de las bases a Contraloría se concretó luego de que la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda realizara una evaluación de los cambios propuestos.

Tras esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt señaló que “hemos obtenido la aprobación de Hacienda sin ningún reparo y con este ingreso a Contraloría esperamos retomar prontamente el proceso que nos permitirá separar el suministro de Flota de la gestión de las empresas Operadoras de Vías, permitiendo una reducción de costos, mayor fiscalización en la operación y el aumento de competencia con el ingreso de nuevos actores al sistema”.

En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka explicó que “con la aprobación de Hacienda, confirmamos que los cambios introducidos a las bases de licitación de Suministro de Flota apuntan a aumentar la competencia y por ende a conseguir mejores ofertas”.