La Fiscalía Occidente investiga un posible caso de femicidio ocurrido el pasado fin de semana en Maipú.

El hecho fue denunciado a personal de la 52º Comisaría por la mamá del presunto femicida. Por ello, personal policial concurrió hasta el domicilio donde ocurrió el crimen.

En ese lugar, los uniformados constataron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer que estaba tendido en el suelo con un corte en el cuello. A su lado, estaba su pareja muy mal herida.

El fiscal Pablo Sabaj pretendía formalizar durante esta jornada al individuo, sin embargo la audiencia fue postergada hasta el jueves debido a que el individuo está internado grave en el Hospital El Carmen, inconsciente y con un neumotórax. Por ello, solo fue realizado el control de detención.

Según el perseguidor, está confirmado que ambos tenían una relación sentimental, pero no se ha establecido si convivían o no, por lo que por el momento no se ha descartado si el caso es un femicidio.

En tanto, el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, evitó entregar detalles sobre posibles denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Hace algunos días se aprobó en el Congreso la Ley Gabriela, que permite acusar de femicidio los crímenes incluso dentro del pololeo sin obligación de convivencia, pero ésta aún no ha sido promulgada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.