Región Metropolitana
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 11:16 · Actualizado a las 15:12
Investigan posible femicidio en Maip√ļ: formalizaci√≥n del acusado fue suspendida
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La Fiscal√≠a Occidente investiga un posible caso de femicidio ocurrido el pasado fin de semana en Maip√ļ.

El hecho fue denunciado a personal de la 52¬ļ Comisar√≠a por la mam√° del presunto femicida. Por ello, personal policial concurri√≥ hasta el domicilio donde ocurri√≥ el crimen.

En ese lugar, los uniformados constataron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer que estaba tendido en el suelo con un corte en el cuello. A su lado, estaba su pareja muy mal herida.

El fiscal Pablo Sabaj pretendía formalizar durante esta jornada al individuo, sin embargo la audiencia fue postergada hasta el jueves debido a que el individuo está internado grave en el Hospital El Carmen, inconsciente y con un neumotórax. Por ello, solo fue realizado el control de detención.

Seg√ļn el perseguidor, est√° confirmado que ambos ten√≠an una relaci√≥n sentimental, pero no se ha establecido si conviv√≠an o no, por lo que por el momento no se ha descartado si el caso es un femicidio.

En tanto, el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, evitó entregar detalles sobre posibles denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Hace algunos d√≠as se aprob√≥ en el Congreso la Ley Gabriela, que permite acusar de femicidio los cr√≠menes incluso dentro del pololeo sin obligaci√≥n de convivencia, pero √©sta a√ļn no ha sido promulgada.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora