Personal de la 19° Comisaría Carabineros y de Seguridad Ciudadana detuvo la noche de este jueves a tres personas por su presunta participación en el delito de robo en bienes nacionales de uso público, cometido en la comuna de Providencia. Entre los detenido, se encuentra una mujer que se desempeñaba como cabo segundo de la institución.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, cerca de las 21:00 horas de este jueves, un hombre realizó una denuncia al 1414 -número de Seguridad Ciudadana de Providencia-, ya que acusó que en la calle José Tomás Rider había un vehículo con personas en actitud sospechosa.

Al interior de este vehículo había tres personas: una mujer conduciéndolo y dos hombres. De acuerdo a la información policial, el grupo se acercaba a los autos que estaban estacionados para que los sujetos descendieran de él y pudiesen sustraer los espejos laterales.

Sin embargo, uno de los vecinos al percatarse que estaban intentando sustraer los espejos de su vehículo, llamó a Seguridad Ciudadana y comenzó a gritar para evitar el robo.

Pese a huir en el vehículo, Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas identificadas como C.S.C., P.S.S. -quien tenía una orden de detención vigente por tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades- y V.G.V.

En dicho momento, V.G.V. se identificó ante el personal municipal como una funcionaria de la dotación de la 67° Comisaría de Seguridad Privada de Carabineros. Sin embargo, al llegar personal policial habría negado esta información. Finalmente, una vez en la 19° Comisaría de Providencia la mujer volvió a indicar que sí era una funcionaria de la institución.

La fiscal de turno determinó que los tres arrestados pasaran a control de detención durante la tarde de este viernes. De esta manera, la Fiscalía Oriente los formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Tras la audiencia, se determinó que los tres detenidos tendrán que cumplir la medida cautelar de firma mensual en una comisaría de Ñuñoa y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, fuentes de BioBioChile aseguraron que la cabo segundo fue dada de baja esta mañana, y que de manera paralela se instruyó una investigación sumaria contra la exfuncionaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)