Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 14:09
Prisión preventiva para acusado de fatal atropello de un manifestante con un bus del Transantiago
Por Felipe Delgado
Con información de Javiera Stuardo.
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ H√©ctor Castro, hombre acusado de sustracci√≥n de transporte p√ļblico y cuasidelito de homicidio por hechos ocurridos la madrugada del jueves en San Ram√≥n.

Castro está acusado de, junto a otros individuos, detener el paso de un bus del Transantiago y bajar a su chofer para tomar poder de la máquina. Fiscalía Sur lo acusa de haber conducido el vehículo y haber atropellado a un manifestante identificado como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), quien murió por la gravedad de sus heridas.

La situación provocó la molestia de otros participantes en la protesta, los que lincharon a Castro dejándolo con heridas graves. Además, tanto el bus involucrado como otra máquina del Transantiago fueron quemados.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas se manifestaba por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscal√≠a Sur, Christian Toledo, se√Īal√≥ que el delito m√°s grave que se le imputa a Castro es el robo del veh√≠culo del Transantiago.

Por la sustracci√≥n de veh√≠culo del transporte p√ļblico Castro arriesga penas que arrancan en los 5 a√Īos y un d√≠a, por ello qued√≥ en prisi√≥n preventiva. Su situaci√≥n contrasta con la del cabo primero Carlos Mart√≠nez que atropell√≥ y dio muerte al hincha de Colo Colo Jorge Mora, pero qued√≥ en libertad debido a que solo est√° acusado de cuasidelito de homicidio.

El 15¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago determin√≥ en 90 d√≠as el plazo de investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora