En prisión preventiva quedó Héctor Castro, hombre acusado de sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio por hechos ocurridos la madrugada del jueves en San Ramón.

Castro está acusado de, junto a otros individuos, detener el paso de un bus del Transantiago y bajar a su chofer para tomar poder de la máquina. Fiscalía Sur lo acusa de haber conducido el vehículo y haber atropellado a un manifestante identificado como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), quien murió por la gravedad de sus heridas.

La situación provocó la molestia de otros participantes en la protesta, los que lincharon a Castro dejándolo con heridas graves. Además, tanto el bus involucrado como otra máquina del Transantiago fueron quemados.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas se manifestaba por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, señaló que el delito más grave que se le imputa a Castro es el robo del vehículo del Transantiago.

Por la sustracción de vehículo del transporte público Castro arriesga penas que arrancan en los 5 años y un día, por ello quedó en prisión preventiva. Su situación contrasta con la del cabo primero Carlos Martínez que atropelló y dio muerte al hincha de Colo Colo Jorge Mora, pero quedó en libertad debido a que solo está acusado de cuasidelito de homicidio.

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago determinó en 90 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)