Seis locales comerciales y un cité quedaron destruidos por las llamas tras un incendio en la comuna de Ñuñoa.

En horas de la madrugada de este lunes, al menos 160 voluntarios trabajaron en combatir la emergencia situada en la intersección de avenida Irarrázaval con Campo de Deportes. La inexistente presencia de cortafuegos, la estructura antigua y los elementos altamente inflamables complicaron por momentos la extinción del fuego.

Mucha cantidad de humo y llamas por sobre los 5 metros de altura marcaron el siniestro, cuyos trabajos para apagarlo se extendieron por varias horas.

Aparte de los locales comerciales, en el segundo piso de la estructura funcionaba como cité, dejando damnificadas a 16 personas, entre adultos y niños.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Los detalles del siniestro los entregó el comandante José Figueroa, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Vecinos criticaron el lento actuar de los voluntarios de Bomberos y señalaron que el incendio podría dar pie a la construcción de un edificio de gran altura en dicha intersección, en un sector donde hay varias edificaciones nuevas o en proceso.

A raíz del incendio, no resultaron habitantes lesionados. Sin embargo, un voluntario resultó con una herida menor que fue atendido por personal médico.

Luego del trabajo de remoción de escombros para extinguir por completo el fuego, el equipo de investigación de incendios desarrolló la labor para determinar la posible causa y origen del fuego.