Región Metropolitana
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 19:49
Incautan 84 toneladas de cables de cobre que habían sido robados en el país: hay un detenido
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
visitas

Personal de la Brigada de Robos de la Polic√≠a de Investigaciones incaut√≥ m√°s de 84 toneladas de cables de cobre que hab√≠an sido robados y detuvo al due√Īo de una empresa que manten√≠a este material acopiado.

Los cables robados pertenec√≠an a empresas de electricidad y telefon√≠a y fueron encontrados en una compa√Ī√≠a metal√ļrgica en la regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a la investigaci√≥n de los fiscales Marcela Adasme y Claudio Aguirre, la detenci√≥n de este imputado se produjo el 14 de enero, luego de una fiscalizaci√≥n de la PDI en una empresa de procesos metal√ļrgicos en la comuna de Lampa.

En dicho lugar, se encontraron 86 sacos de nylon con cables conductores de electricidad y de telefon√≠a, los cuales -seg√ļn la investigaci√≥n- iban a ser vendidos en el extranjero.

El fiscal Aguirre se√Īal√≥ que ‚Äútodas las especies tienen su origen en el robo de cables ocurridos a lo largo del pa√≠s, hechos que han sido denunciados sistem√°ticamente por las empresas‚ÄĚ.

Adem√°s mencion√≥ que ‚Äúel imputado conoc√≠a o no pod√≠a menos que conocer el origen il√≠cito de las especies que manten√≠a en su poder, atendido que se trata de cables de cobre utilizados exclusivamente por las empresas v√≠ctimas para el suministro de los servicios de electricidad y telecomunicaci√≥n”.

Tras la formalización, el imputado quedó con arraigo nacional y firma mensual. Además, se decretó un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora