El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por ser el autor del delito de homicidio simple.

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de la investigación, los hecho ocurrieron la tarde del 22 de diciembre de 2017 cuando Isaías Marín Montoya apuñaló a la víctima en plena vía pública en la comuna de Conchalí.

En ese momento la víctima iba camino a su casa por la intersección de calle Renaico con pasaje Talca, lugar donde fue alcanzado por Marín Montoya. Según la indagatoria, ambas personas habían sostenido una discusión anteriormente.

La víctima fue apuñalada en la zona del hemitórax anterior izquierdo con un arma cortopunzante que portaba, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. Producto de lo anterior, fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San José, lugar donde falleció por la gravedad de sus lesiones.

A través de un fallo unánime, el tribunal además le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética para incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.