El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel efectiva a un hombre que cometió el delito de robo con violencia frustrado, el cual se registró en junio de este año en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Arón Navarro ingresó al domicilio de las víctimas con una tijera y un destornillador tras saltar el muro perimetral. Al interior intimidó a la dueña de casa y su suegra que permanecían en el comedor, mientras que el dueño de casa estaba en un dormitorio.

Las víctimas fueron encerradas en el baño donde permanecieron cerca de 30 minutos, hasta que el dueño de casa logró salir por una ventana y pedir ayuda a sus vecinos.

Mientras las víctimas estuvieron encerradas, el ahora condenado registró la casa y acopió especies como celulares, carteras, llaves del auto, entre otras especies.

Durante el juicio oral, se presentaron pruebas testimoniales, documentales y materiales. El acusado contaba con antecedentes previos por el mismo tipo de delito.