Carabineros se refirió esta mañana al caso de Fabiola Campillai, mujer que perdió la vista luego de ser golpeada en el rostro por una bomba lacrimógena de Carabineros.

La situación se dio la tarde-noche del martes, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en San Bernardo. Campillai se encontró con incidentes en su trayecto, los cuales estaban siendo dispersados por personal policial. Fue en ese instante en que le llegó el elemento disuasivo en la cara.

Ante lo ocurrido, el coronel de Carabineros, Julio Santelices, indicó que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”.

“Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, indicó.

Santelices agregó que Carabineros ha puesto todos los antecedentes a la justicia para que se aclare lo ocurrido.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos ya anunció una querella por homcidio frustrado por este caso.

Balance

Junto con ello, Santelices entregó el balance de las últimas 24 horas respecto de los diversos incidentes que han ocurrido en el país. Según detalló, desde el 18 de octubre han detenido 17.545 personas, de las cuales 320 fueron aprehendidas en las últimas horas.

Además, indicó que hubo cuatro saqueos en la capital y dos en regiones. El más importante fue lo ocurrido en la intermodal de La Cisterna.