Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur lograron la detención de siete individuos, todos menores de edad, en el marco de la “Operación Brooklyn”, por el delito de robo con intimidación bajo la modalidad de “portonazo” y “encerrona”.

El subcomisario Óscar Torres, jefe subrogante de la Biro Sur, detalló que los imputados habrían participado en a lo menos 12 delitos.

Sobre su modus operandi, indicó que los adolescentes “llamaban a la aplicación de Uber u otras similares, sustraían el vehículo y se iban a diferentes puntos de Santiago donde interceptaban vehículos de alta gama y, mediante el uso de armas de fuego o armas blancas, intimidaban a las víctimas para sustraer el automóvil que utilizaban para jactarse en la población en la que vivían o para venderlos en el mercado informal”.

Entre los delitos imputados a la banda se encuentra el que afectó al director del diario Las Últimas Noticias e integrante de la familia dueña de El Mercurio, Agustín Edwards Del Río, el pasado 26 de agosto.