La mañana de este miércoles cerca de 500 colectiveros de Puente Alto llegaron hasta el corredor Vicuña Mackenna para plegarse a las protestas nacionales, sumando sus demandas específicas.

Los vehículos llegaron hasta el sector del paradero 14 para bloquear las dos calzadas hacia el centro en protesta por dos demandas, las que fueron explicadas por el dirigente Luis Contreras, quien sostuvo que al igual que la mayor parte del pueblo, “también vivimos desigualdades y discriminación”.

Esto principalmente por el impuesto específico del combustible, que acusan “solo lo pagan los trabajadores y clase media, mientras los más ricos no lo pagan, ya que están excluidos de la ley”.

“O pagamos todos o no o paga nadie, pero no puede ser que unos pocos estén subsidiando a los más ricos de este país”, enfatizó.

Asimismo, acusó al Ministerio de Transportes de negarles el uso del corredor de Vicuña Mackena, el que según planteó, deberían ser utilizados también por los colectivos considerando que con el cierre del metro en la comuna son muchos los usuarios que deberán usar este transporte para trasladarse hacia el centro.

Finalmente anunció que se encuentran en coordinaciones con otras ciudades para una nueva manifestación masiva contra el impuesto específico.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB