Desde 45 minutos a una hora extra en traslados están tardando los capitalinos afectados por la operación parcial del servicio de Metro, especialmente en la Línea 4 donde se encuentra suspendido el tramo que opera en Puente Alto.

Si bien hay reforzamiento en superficie sobre todo en la conexión Quilín, estación hasta donde se mantiene operativa la línea 4; esto no ha dado a basto incluso en el tren subterráneo, donde ayer hubo problemas para acceder al andén. Ante eso, se instalaron más validadores para absorber el mayor flujo de pasajeros.

Pese a esto, los usuarios se mostraron molestos ante el retraso en la apertura del Metro y los tiempos de traslados.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que los tiempo seguirán siendo mayores a los habituales mientras el servicio no se reponga en un 100%, reiterando que de las 136 estaciones 78 se encuentran sin servicio, 118 sufrieron vandalismo, 79 resultaron con daños importantes y 21 fueron incendiadas.

Para paliar la falta de metro en Puente Alto hay seis nuevos servicios en un Metro que opera a su máxima capacidad.

Asimismo señaló los problemas de tránsito en distintos puntos de la ciudad generados por los 113 semáforos que se encuentran sin servicio.