La madrugada de este sábado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que ya se contactó con la Seremi de Educación para pedir que las clases en su comuna sean suspendidas “a partir del lunes”.

Lo anterior, debido a la destrucción de seis estaciones de metro que atraviesan y abastecen a esa zona de Santiago durante la jornada de protestas que azotó Santiago y que dejó 180 detenidos.

“De verdad, recorrí las estaciones, vi el nivel de destrozos que tenemos, es muy, muy alto”, explicó al Trasnoche de Radio Bío Bío.

“Vamos a tener totalmente inhabilitadas a lo menos seis estaciones, vale decir casi toda la red que abastece a La Florida y Puente Alto durante una buena cantidad de días”, añadió.

Según dijo, es probable que consiga la confirmación de su petición durante la mañana de este sábado.

“Tú comprenderás que el traslado de niños y adolescentes a través del transporte público es un tema complejo todos los días, pero imagínate cuando el Metro no está. Lo más razonable es que un par de días se queden en su casa mientras logramos normalizar el transporte”, añadió el jefe comunal.

En línea con lo anterior, Carter valoró la idea que esta jornada todas las estaciones de Metro afectadas (Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Santa Julia, Macul y Rojas Magallanes) amanezcan bajo control del Regimiento Buin del Ejército.

Sumado a ello, advirtió que la capital no debe prepararse para un “super lunes”, sino que para un “mega lunes”.