Tres personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas portando elementos para realizar estafas bancarias en la comuna de Estación Central.

Pasadas las 20:00 de ayer, Carabineros realizaba fiscalizaciones aleatorias a vehículos en el sector de Embajador Quintana con El Greco cuando, tras revisar un Kia Cerato, sorprendieron a un pasajero con una mochila escondida en el asiento trasero.

Al revisar sus pertenencias encontraron un notebook, un skimmer para la clonación de tarjetas bancarias, 52 tarjetas de Cuentas Rut de BancoEstado y tres chequeras electrónicas, por lo que se detuvo en flagrancia a todos los ocupantes. Así lo detalló la capitana Paulina Ardiles, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

Los detenidos, un haitiano y dos chilenos, son todos adultos y pasarán en las próximas horas al control de detención. Los chilenos, en tanto, presentan antecedentes delictuales similares.

El OS9 de Carabineros realiza la investigación de rigor para determinar si los responsables utilizaron las tarjetas para extraer dinero, ya que además de lo incautado se encontró un cuaderno con anotaciones donde se mantenían las claves de acceso para las cuentas bancarias y cuántas serían las presuntas personas afectadas.