Región Metropolitana
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 18:20
Caída de parte de una grúa causa cortes de tránsito que se extenderán hasta la noche en La Florida
visitas

La caída de parte de una grúa pluma sobre la azotea de un edificio en construcción en la comuna de La Florida, región Metropolitana, continúa generando problemas de tránsito.

La situación se registró pasadas las 13:00. Desde esa hora es que comenzó a trabajar personal especializado y se cortó el tránsito en Vicuña Mackenna oriente.

En conversación con La Radio, Carlos San Martín, director de Seguridad Ciudadana e Inspección de la Municipalidad de La Florida, explicó que “en el proceso de desmontaje de una grúa pluma, tuvo un inconvenientes y parte de la grúa quedó desprendida de la estructura original”.

Sumado a esto, añadió que se procedió a la paralización de obras y se desplegaron los equipos de respuestas.

Para poder resolver el problema, debió llegar otra grúa para así evitar el riesgo de caída que tenía la otra estructura.

Debido a esto, en el lugar se encuentra trabajando Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana de La Florida. Además, están resguardando los desvíos de tránsito que causan congestión vehicular principalmente en Vicuña Mackenna hacia el norte.

Las labores se extenderán toda esta noche para poder sacar a la grúa. En tanto, las causas que originaron este desperfecto son materia de investigación.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora