Región Metropolitana
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 08:47
Trabajadores del colegio Salesianos Alameda siguen en huelga y critican duramente a la congregación
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

Contin√ļa la huelga legal que realizan los 103 trabajadores sindicalizados del colegio Salesianos Alameda de Santiago, ya que el proceso de negociaci√≥n colectiva a√ļn no llega a buen puerto.

Por ello, los empleados realizaron esta ma√Īana una protesta en la intersecci√≥n de Cumming con la Alameda, tom√°ndose la calle cuando el sem√°foro de la principal avenida del pa√≠s ten√≠a luz roja.

Marcia Astudillo, presidente del sindicato, indic√≥ a La Radio que no han logrado acuerdo para terminar la huelga ya que “la congregaci√≥n Salesiana simplemente no quiere”. Adem√°s, indic√≥ que por la huelga, la que defini√≥ como pac√≠fica, los escolares suman ocho d√≠as sin clases.

“(A los de la congregaci√≥n) les da lo mismo que los ni√Īos no tengan clases“, a√Īadi√≥.

Astudillo aseguró que ayer se reunieron con los representantes religiosos en una mediación de la Dirección del Trabajo. Sin embargo, no llegaron con una propuesta.

Los huelguistas acusaron que antes de iniciar la huelga solo se les ofreci√≥ un aumento de $4.600 al bono de locomoci√≥n y colaci√≥n, siempre y cuando el trabajador tenga contrato por 44 horas. “Si eso lo divido en 30 d√≠as, es un aumento diario de $153. Eso es una burla”, indic√≥ Astudillo.

Lo que piden los trabajadores es un bono marzo de $100 mil, aumento de $10 mil en los bonos de locomoción y colación respectivamente, reajuste de sueldo en base al IPC anual, bono de término de conflicto y no descontar del sueldo los días de huelga.

Tendencias Ahora