La recepción de un paquete sospechoso por parte de una familia activó un operativo policial en la comuna de Vitacura. Carabineros descartó una posible amenaza.

Todo comenzó anoche cuando un paquete llegó hasta una vivienda ubicada en Camoens con Rafael Maluenda, que fue recepcionado por la asesora del hogar. Ella a su vez se lo entregó a los dueños de casa, quienes al abrirlo notaron que el objeto poseía cables y batería.

Por este motivo, la familia dio aviso a Carabineros, cuyo personal llegó para aislar el lugar y evacuar a los habitantes del sector en un radio de 100 metros a la redonda.

Tras la llegada del GOPE, se logró confirmar que el paquete no era un artefacto explosivo, como lo indicó el capitán Jorge Díaz, de la prefectura Andes.

Según la información policial, el objeto tampoco era un artefacto simulado, ya que se trataba de una caja con perfumes y luces led.

Además, se indició que el paquete se entregó a un destinatario equivocado, por lo que se busca al remitente real para establecer si lo enviado era una compra, un regalo o si solo se trató de una broma.

Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público por si se requieren nuevas diligencias.