Región Metropolitana
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 07:49
Amplio operativo por objeto sospechoso que llegó a casa de Vitacura: era caja con perfumes y luces
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La recepción de un paquete sospechoso por parte de una familia activó un operativo policial en la comuna de Vitacura. Carabineros descartó una posible amenaza.

Todo comenz√≥ anoche cuando un paquete lleg√≥ hasta una vivienda ubicada en Camoens con Rafael Maluenda, que fue recepcionado por la asesora del hogar. Ella a su vez se lo entreg√≥ a los due√Īos de casa, quienes al abrirlo notaron que el objeto pose√≠a cables y bater√≠a.

Por este motivo, la familia dio aviso a Carabineros, cuyo personal llegó para aislar el lugar y evacuar a los habitantes del sector en un radio de 100 metros a la redonda.

Tras la llegada del GOPE, se logró confirmar que el paquete no era un artefacto explosivo, como lo indicó el capitán Jorge Díaz, de la prefectura Andes.

Seg√ļn la informaci√≥n policial, el objeto tampoco era un artefacto simulado, ya que se trataba de una caja con perfumes y luces led.

Además, se indició que el paquete se entregó a un destinatario equivocado, por lo que se busca al remitente real para establecer si lo enviado era una compra, un regalo o si solo se trató de una broma.

Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio P√ļblico por si se requieren nuevas diligencias.

Tendencias Ahora