Cuatro personas fueron detenidas luego de una persecución policial que se inició en Las Condes y finalizó en la comuna de Lo Barnechea.

Todo comenzó en horas de la madrugada de este miércoles, cuando los detenidos intimidaron a dos transeúntes en las cercanías a avenida Apoquindo con Rosario Norte. Mediante el uso de armas de fuego, les sustrajeron diversas especies personales.

Tras la denuncia al fono 133, Carabineros y seguridad ciudadana de Las Condes iniciaron una persecución al oriente la que finalizó en el puente Raúl Labbe, a un costado de la Plaza San Enrique. En ese lugar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que derivó en un volcamiento y posterior incendio de la máquina.

La situación no quedó ahí ya que los perseguidos apuntaron con sus armas a los uniformados para evitar su detención, por lo que los policías efectuaron al menos cinco disparos, hiriendo a uno de los detenidos en una pierna.

El capitán Carlos Villarroel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, señaló que producto del volcamiento los detenidos resultaron con lesiones de carácter leve, por lo que fueron trasladados hasta el hospital El Salvador.

En el lugar y también en el trayecto de la persecución, se logró recuperar parte de las especies sustraídas, por lo que no se descarta que los responsables hayan realizado un tour delictual en el sector oriente de Santiago.

Los detenidos, un adolescente y otros tres mayores de edad, presentan un amplio prontuario policial y en las próximas horas pasarán al control de detención.

Finalmente, se informó que el vehículo afectado, un Honda City, mantenía encargo por robo luego que ayer fuera sustraído a sus dueños por el método del portonazo en la comuna de Lo Prado.