Región Metropolitana
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 08:10
Cuatro detenidos tras persecución en sector oriente de la capital: vehículo robado se incendió
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Cuatro personas fueron detenidas luego de una persecución policial que se inició en Las Condes y finalizó en la comuna de Lo Barnechea.

Todo comenz√≥ en horas de la madrugada de este mi√©rcoles, cuando los detenidos intimidaron a dos transe√ļntes en las cercan√≠as a avenida Apoquindo con Rosario Norte. Mediante el uso de armas de fuego, les sustrajeron diversas especies personales.

Tras la denuncia al fono 133, Carabineros y seguridad ciudadana de Las Condes iniciaron una persecuci√≥n al oriente la que finaliz√≥ en el puente Ra√ļl Labbe, a un costado de la Plaza San Enrique. En ese lugar, el conductor perdi√≥ el control del veh√≠culo, lo que deriv√≥ en un volcamiento y posterior incendio de la m√°quina.

La situación no quedó ahí ya que los perseguidos apuntaron con sus armas a los uniformados para evitar su detención, por lo que los policías efectuaron al menos cinco disparos, hiriendo a uno de los detenidos en una pierna.

El capit√°n Carlos Villarroel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, se√Īal√≥ que producto del volcamiento los detenidos resultaron con lesiones de car√°cter leve, por lo que fueron trasladados hasta el hospital El Salvador.

En el lugar y también en el trayecto de la persecución, se logró recuperar parte de las especies sustraídas, por lo que no se descarta que los responsables hayan realizado un tour delictual en el sector oriente de Santiago.

Los detenidos, un adolescente y otros tres mayores de edad, presentan un amplio prontuario policial y en las próximas horas pasarán al control de detención.

Finalmente, se inform√≥ que el veh√≠culo afectado, un Honda City, manten√≠a encargo por robo luego que ayer fuera sustra√≠do a sus due√Īos por el m√©todo del portonazo en la comuna de Lo Prado.

Tendencias Ahora