Carabineros detuvo en la comuna de Padre Hurtado a dos personas acusadas de participar en la clonación de tarjetas bancarias. Una de ellas tiene dos condenas anteriores por el mismo delito.

Fue personal del OS9 el que capturó a dos hombres de nacionalidad colombiana, los que serán imputados por los delitos de uso fraudulento de tarjeta de crédito, débito y sabotaje informático.

Según detalles de la investigación, ambos están acusados por la instalación de un equipo POS intervenido en un servicentro de la comuna de Talagante, lo cual fue denunciado el 9 de julio pasado por una víctima.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La detención se produjo luego del ingreso a una vivienda de Padre Hurtado, donde se halló un moderno laboratorio para la clonación de tarjetas de crédito y débito, equipos POS armados y en desarme, grabadores de banda y más de 100 tarjetas falsificadas.

La teniente Elizabeth Ibacache indicó que el modus operandi de los individuos sería contactar a trabajadores de locales comerciales para poder instalar los POS intervenidos.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Ortiz (36) y Julio Eslava (26). El primero registra condenas en 2016 y 2018 por uso fraudulento de tarjetas de crédito, recibiendo penas de 541 y 121 días, respectivamente. El segundo, en tanto, no tiene antecedentes.

Los imputados pasarán a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Talagante.