Región Metropolitana
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 13:44 · Actualizado a las 13:58
Dos detenidos por clonación de tarjetas en la capital: uno ya tiene dos condenas por el mismo delito
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Hurtado a dos personas acusadas de participar en la clonación de tarjetas bancarias. Una de ellas tiene dos condenas anteriores por el mismo delito.

Fue personal del OS9 el que capturó a dos hombres de nacionalidad colombiana, los que serán imputados por los delitos de uso fraudulento de tarjeta de crédito, débito y sabotaje informático.

Seg√ļn detalles de la investigaci√≥n, ambos est√°n acusados por la instalaci√≥n de un equipo POS intervenido en un servicentro de la comuna de Talagante, lo cual fue denunciado el 9 de julio pasado por una v√≠ctima.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La detención se produjo luego del ingreso a una vivienda de Padre Hurtado, donde se halló un moderno laboratorio para la clonación de tarjetas de crédito y débito, equipos POS armados y en desarme, grabadores de banda y más de 100 tarjetas falsificadas.

La teniente Elizabeth Ibacache indicó que el modus operandi de los individuos sería contactar a trabajadores de locales comerciales para poder instalar los POS intervenidos.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Ortiz (36) y Julio Eslava (26). El primero registra condenas en 2016 y 2018 por uso fraudulento de tarjetas de crédito, recibiendo penas de 541 y 121 días, respectivamente. El segundo, en tanto, no tiene antecedentes.

Los imputados pasarán a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Talagante.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora