Carabineros investiga las circunstancias de un robo con intimidación que afectó a un restaurante de comida china, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el local ubicado por avenida Colón, intersección con calle Maipú, cuando cuatro desconocidos ingresaron al restaurante e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y clientes.

Según detalló Carabineros, la banda robó cerca de $300 mil, junto con diversos artículos electrónicos y personales de quienes cenaban en el restaurante.

Sin embargo, al interior se encontraba un carabinero de franco -quien al identificarse como policía- provocó que los desconocidos huyeran del lugar, realizando al menos un disparo antes de subir a un vehículo que los esperaba por avenida Colón.

Solo unos minutos después, Carabineros fue alertado que esta misma banda asaltó a un conductor por la caletera de la Ruta 5 Sur -a la altura de La Vara- robando un vehículo Camaro y huyendo en dirección desconocida.

Los peritajes de la policía están centrados en el registro de las cámaras de seguridad y la declaración de las víctimas para identificar a los responsables.