Región Metropolitana
Sábado 06 julio de 2019 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 10:21
Maltrato animal en Providencia: encuentran criadero ilegal con m√°s de 60 perros hacinados
visitas

Durante la noche del viernes se dio a conocer un caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Providencia, donde se encontraron m√°s de 60 perros y gatos enjaulados y en malas condiciones.

Seg√ļn inform√≥ el municipio, se pudieron percatar de esta situaci√≥n tras la alerta de vecinos, quienes advirtieron que en el interior de un inmueble particular ubicado en calle Abelardo Pizarro se encontraba funcionando un criadero clandestino.

Los animales, dieron desde el municipio, se encontraban “en las peores condiciones que se puedan imaginar. Nos querellaremos y coordinaremos ayuda necesaria para ellos”, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei, quien adem√°s indic√≥ que el hecho fue comunicado al Ministerio P√ļblico, desde donde se dio la orden para ingresar y sacarlos del lugar.

Los Bomberos se contactaron “directamente con el Colegio M√©dico Veterinario para solicitar una evaluaci√≥n en terreno que permitiera determinar la situaci√≥n y as√≠ poder dar curso a las acciones de cuidado de los animales y de levantamiento de antecedentes que hicieran posible sancionar y perseguir el maltrato animal‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mar√≠a Jos√© Ubilla, directora de la Comisi√≥n Permanente en Tenencia Responsable de Colmevet.

‚ÄúEste es un caso que excede todos los l√≠mites √©ticos y legales respecto al cuidado animal‚ÄĚ, agreg√≥ Ubilla.

Tras contabilizarlos, se indicó que serían 66 perros, los que presentan cuadros de estrés y deshidratación.

Respecto al futuro de los animales, en su mayoría perros de raza chihuahua y bulldog, la alcaldesa sostuvo que se les realizarán los cuidados necesarios mientras se mantiene a la vez la cadena de custodia, considerando que serán evidencia clave a la hora de buscar a los responsables de este caso de maltrato animal.

Asimismo, se irán publicando fotografías para que sus familias los reconozcan en caso de haber sido robados.

Por el hecho fue detenido Claudio Parra Hidalgo, habitante del lugar, quien ser√° formalizado por maltrato animal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora