La PDI investiga la muerte de un hombre en un confuso incidente registrado la noche del miércoles en la comuna de Maipú.

De acuerdo a la información preliminar, pasadas las 19:00 de ayer un hombre adulto de 29 años ingresó a la urgencia del Hospital El Carmen con una herida a bala en su cabeza, muriendo horas más tarde por la gravedad de su lesión.

En los primeros momentos de la investigación, familiares manifestaron que al menos dos vehículos llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Tres Poniente, desde los cuales descendieron al menos ocho individuos.

Según su testimonio, los involucrados aparentemente portaban chalecos antibalas y placas identificatorias de la PDI. Se presume que su intención era sustraer diversas especies desde la vivienda, a la cual solo ingresaron tres personas.

El afectado, que estaba de visita en la casa de su prima, habría forcejeado con estas personas, momento en que cayó gravemente herido por un disparo en la cabeza. Tras ello, los asaltantes huyeron. Así lo detalló el subcomisario Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por el momento no hay personas detenidas, por lo que la investigación continúa para dar con el paradero de los involucrados.