Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 07:31 · Actualizado a las 10:15
Más de 25 mil hogares se mantienen sin luz en la capital: Enel promete solución desde las 14:00
Por Felipe Delgado
Con información de Christian Borcoski.
visitas

Por segundo día consecutivo la capital amaneció con algunos sectores sin energía eléctrica, esto por el paso de un sistema frontal que desde el miércoles afecta a la zona centro-sur.

Si bien el corte de energía generado por los vientos de miércoles por la tarde ya estaba en vías de solución durante el jueves, ayer por la tarde hubo lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores de la región Metropolitana, generando una nueva emergencia.

La intendenta Karla Rubilar report√≥ en Twitter que al comenzar la ma√Īana del viernes hab√≠an 28 mil clientes afectados. Sin embargo, pasadas las 8:30 dicha cifra baj√≥ a 25.129.

Anoche, Enel Distribución informó que tuvo un peak de 64.374 clientes sin energía eléctrica por causa de esta emergencia. Sin embargo, la situación ha ido evolucionando y en un balance entregado a las 6:00 se informó que actualmente los afectados llegan a 14.453 hogares.

Víctor Tavera, gerente de mercado de la empresa, comprometió que antes de las 14:00 los clientes de Enel afectados por el viento tendrán el servicio repuesto. En tanto, durante la tarde se debería solucionar el suministro de los afectados por la tormenta eléctrica.

El ejecutivo además agregó que las posibles compensaciones que puedan entregarse por estos cortes se realizarían de forma automática, pero primero los casos deben ser investigados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Las comunas donde opera la empresa m√°s afectadas son Lampa (8.444), Maip√ļ (1.024), Lo Prado (690), Estaci√≥n Central (648), Quilicura (528) y Colina (457).

En tanto, desde CGE informaron pasadas las 9:30 que 3.300 de sus clientes seguían sin luz.

Tendencias Ahora