Un bloque de cemento cayó desde un edificio en altura ubicado en la intersección de la calle Isidora Goyenechea y San Sebastián en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Renzo Picori vive al frente del edificio que perdió uno de sus bloques. En conversación con BioBioChile, relató que a la hora de almuerzo “sentí un tremendo estallido y después vino otro. Pensé que había explotado algo de la luz que está cerca de avenida Perú”.

Sin embargo, tras asomarse por una de las ventadas de su vivienda se percató que el estallido que sintió fue por la caída de un “tremendo bloque de este edificio”, el cual aseguró “cayó en el piso y reventó un vidrio del Ica”.

Según Picori, el bloque cayó desde una distancia cercana a 15 pisos. No obstante, no le produjo ninguna lesión a los transeúntes o a quienes se encontraban al interior del local de comida peruana.

Tras el paso de unos momentos, hasta el lugar llegó personal de Seguridad Pública de Las Condes, quienes instalaron conos para evaluar la situación y controlarla.

Desde BioBioChile se intentó conversar con Ica Restaurant para saber con qué daños quedaron, sin embargo, fue imposible lograr contacto telefónico con ellos.

En tanto, desde Seguridad Ciudadana de Las Condes señalaron vía Twitter que concurrieron al lugar por la caída a la acera de una baldosa decorativa de 2×1 metro que se desprendió desde este edificio. En el lugar aislaron la acera por precaución a la espera del análisis de la Dirección de Obras.

Caída de bloque de loza
Cedida
Caída de bloque de loza
Cedida
Caída de bloque de loza
Cedida