La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) actualizó el reporte de clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en la capital por el sistema frontal que está afectando desde el miércoles a la capital, el cual ha incluido precipitaciones, fuertes vientos y tormentas eléctricas.
De acuerdo a la última información entregada por la institución -que fue actualizada a las 10:00 según antecedentes de las empresas-, un total de 32.066 clientes capitalinos no cuentan con suministro eléctrico, cifra que es ampliamente superior a los 25.129 que se informaron en el último reporte que realizó la Intendencia Metropolitana a las 8:30 horas.
La situación corresponde al segundo día en que la capital amanece con varios de sus sectores sin energía eléctrica, luego que la tarde del miércoles se registraran ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y el jueves ocurrieran lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores de la región Metropolitana.
⚠️ Informamos que el N°de clientes sin energía eléctrica en el marco del sistema frontal que afecta a algunas regiones es de 46.085. Esto corresponde a información de empresas hasta las 10:00 hrs. Si eres uno de los afectados, ingresa el reclamo en https://t.co/MYKZoN5lBp pic.twitter.com/DTBveF4f5K
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) 31 de mayo de 2019
En cuanto a la situación nacional, hay un total de 46.085 clientes sin energía eléctrica, concentrándose principalmente en la región Metropolitana, Bío Bío (6.580) y O’Higgins (2.844).
De acuerdo a lo indicado por Enel, antes de las 14:00 horas de este viernes, los clientes afectados por el viento tendrán su servicio repuesto.