Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 11:42
Aumentan los clientes sin suministro eléctrico en la capital: SEC cifra en 32 mil los afectados
visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) actualizó el reporte de clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en la capital por el sistema frontal que está afectando desde el miércoles a la capital, el cual ha incluido precipitaciones, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

De acuerdo a la √ļltima informaci√≥n entregada por la instituci√≥n -que fue actualizada a las 10:00 seg√ļn antecedentes de las empresas-, un total de 32.066 clientes capitalinos no cuentan con suministro el√©ctrico, cifra que es ampliamente superior a los 25.129 que se informaron en el √ļltimo reporte que realiz√≥ la Intendencia Metropolitana a las 8:30 horas.

La situación corresponde al segundo día en que la capital amanece con varios de sus sectores sin energía eléctrica, luego que la tarde del miércoles se registraran ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y el jueves ocurrieran lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores de la región Metropolitana.

En cuanto a la situaci√≥n nacional, hay un total de 46.085 clientes sin energ√≠a el√©ctrica, concentr√°ndose principalmente en la regi√≥n Metropolitana, B√≠o B√≠o (6.580) y O’Higgins (2.844).

De acuerdo a lo indicado por Enel, antes de las 14:00 horas de este viernes, los clientes afectados por el viento tendr√°n su servicio repuesto.

Tendencias Ahora