De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, durante la tarde de este miércoles se han registrado vientos que han alcanzado hasta los 60 kilómetros por hora.

Debido a esto, una serie de árboles y ramas se han caído a la vía pública, provocando de esta manera desvíos de tránsito y el corte de suministro eléctrico en varias comunas capitalinas. Según información que entregó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, hay más de 200 mil clientes sin servicio eléctrico.

Este sistema frontal, que ha afectado a la capital durante esta semana, también provocó la explosión de un transformador, semáforos apagados y la caída de una gigantografía en Providencia.

Se trata de una gigantografía de la empresa WOM que se encontraba en altura en la intersección de Providencia con Marchant Pereira que terminó en el piso tras las fuertes ráfagas de viento.

La situación fue captada por usuarios de redes sociales, quienes grabaron videos y fotografiaron la situación, ya que la gigantografía terminó cerca del piso.