Región Metropolitana
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 14:17
Carabineros explica tardía actuación en "velorio armado": descartó calificarlo como un error
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Conchal√≠ se encuentran en alerta ante el tipo de velorio realizado por la familia y cercanos de un joven de 19 a√Īos asesinado el domingo a la salida e su casa.

Se trata de Bastián López Reyes, quien murió tras recibir cerca de 10 impactos de balas en un presunte ajuste de cuentas.

Tras conocerse un registro del violento velorio de sus familiares, que incluyó balazos, fuegos artificiales y arriesgadas maniobras en vehículos, desde Carabineros salieron a explicar la tardía intervención de Fuerzas Especiales.

El coronel Andrés Merino dijo que lo sucedido se explica porque ellos tenían una planificación de servicios para las 20:00 horas y los hechos comenzaron dos horas antes.

Pese a esto, dijo que “no es un error en la planificaci√≥n porque ante la escasez de informaci√≥n que existe estimamos un horario y sobre la base de eso es que actuamos”.

El alcalde René de la Vega en tanto manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir esta tarde, ya que los deudos buscarían amedrentar a las bandas rivales, por lo que podrían volver a suceder hechos similares.

El OS9 investiga el crimen del joven en una indagatoria que si bien baraja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, tiene como antecedente que el joven no contaba con condenas ni detenciones en su historial.

En la tarde se espera que se refuerce el trabajo d la policía ante el retorno del cuerpo de la víctima, que fue trasladado hasta la ciudad de Chillán.

Tendencias Ahora