Un grupo de vecinos del sector sur de Santiago realizaron este martes una protesta en la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa, bloqueando por algunos minutos la vía local en dirección al oriente.

Se trató de integrantes del Movimiento Solidario Vida Digna, quienes exigen al Gobierno el acceso a una vivienda digna y expresaron su rechazo al proyecto de integración social presentado por el Ejecutivo.

La intención de dicha iniciativa es generar barrios más inclusivos. Por ejemplo, con ella se busca edificar conjuntos habitacionales ubicados en zonas equipadas con servicios y conectividad de transporte público, que contemplen viviendas de sectores medios y al menos un 20% de propiedades destinadas a familias vulnerables.

Sin embargo, para los manifestantes esto podría llevarlos a endeudarse por décadas. Así lo informó Denisse, una de las voceras de la protesta, quien agregó que no quieren vivir más como allegados.

Estamos cansados de vivir de allegados, en una sociedad que nos corta las manos para tener una vivienda digna… Queremos un techo para nuestros hijos, queremos vivir dignamente”, aseguró.

El tránsito por el sector fue reactivado a eso de las 7:30 de la mañana, aunque la protesta dejó una congestión de grandes proporciones. De hecho, en el lugar los pasajeros del Transantiago debieron caminar por varias cuadras para continuar sus viajes.