Conmoción generó el crimen ocurrido en las últimas horas en Providencia, donde una mujer fue hallada muerta tras ser quemada al interior de una maleta a cuadras de la Plaza Italia.

La situación quedó al descubierto a eso de las 23:00 de la noche de ayer lunes, cuando vecinos alertaron de fuego al exterior de un domicilio de calle Ernesto Prado Tagle, lo que motivó la presencia de Bomberos.

Tras controlar las llamas, los voluntarios se percataron de que lo que ardía era una maleta de 80 centímetros de alto, la cual en su interior contenía el cuerpo calcinado de una mujer.

Omar Mérida, fiscal en jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, aseguró que la víctima fue trasladada al lugar por un hombre, según se pudo ver en cámaras de seguridad, y ya habría estado sin vida al momento en que se inició el fuego.

“Fue trasladada por un sujeto hasta esta zona al interior de una maleta, aparentemente ya fallecida. Ya en el lugar, le prendió fuego con algún tipo de acelerante“, indicó.

Según el persecutor, las características del hecho hacen suponer que en la muerte de la mujer hay participación de terceros, lo que deberá ser confirmado por la autopsia de rigor ya que el fuego impide reconocer algún tipo de herida previa.

Además, detalló algunas características de la víctima, que por el momento se mantiene no identificada. Merida relató que la mujer es de aproximadamente 20 años, aunque no se puede confirmar si efectivamente es mayor de edad. También dijo que es de tez morena, mide 1.50 metros, es delgada y tiene el pelo largo.

“Se trata sin duda de una persona joven”, aseveró.