Región Metropolitana
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 07:32
Detienen a integrante de banda que efectuó robo en Lampa: mantenía baliza y falsas placas PDI
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido luego de efectuar un robo a un domicilio en el sector de Huertos Familiares en la comuna de Lampa.

Esto luego que en horas de la noche, seis individuos llegaran hasta el Fundo Los Maitenes, donde tras ingresar intimidaron y maniataron a una mujer para sustraer diversas especies, incluida una escopeta, para luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

Los efectivos policiales al ser alertados de lo ocurrido iniciaron el seguimiento de los responsables. Uno de los automóviles huyó hasta la comuna de Quilicura, donde se detuvo al conductor y se logró la recuperación de especies.

En el lugar adem√°s encontraron falsas placas de la PDI, adem√°s de una baliza, cascos y chalecos antibalas, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Marco Morales, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

El otro automóvil por la alta velocidad colisionó en calle Cacique Colin con Lo Castro con un otro vehículo que no estaba involucrado en la persecución, resultando un lesionado. Los asaltantes en tanto, lograron huir a pie.

Dentro de las Especie recuperadas se encuentra un generador eléctrico, una motosierra y municiones. La víctima, que no resultó con lesiones, fue trasladada durante la madrugada hasta una comisaría local para prestar declaración.

El detenido es mayor de edad y no presenta antecedentes penales, pasará en las próximas horas al control de detención por el delito de robo con intimidación.

Tendencias Ahora