Personal de Carabineros detuvo a tres personas por el robo de un camión con más de 20 toneladas de nueces las cuales estaban avaluadas en un valor que supera los $100 millones.

La situación ocurrió en el sector La Islita en la comuna de Talagante, donde estos tres hombres estaban esperando al conductor de este camión de alto tonelaje. La banda intimidó al chofer con armas de fuego, lo hicieron descender para posteriormente llevarse la máquina.

El conductor del camión, que quedó en la calzada, logró llegar al retén de Carabineros del sector donde hizo la denuncia respectiva. Personal uniformado llegó hasta una parcela ubicada en Padre Hurtado donde encontraron el camión con la totalidad de la carga.

En el lugar fueron detenidos tres personas por infracción a la ley de armas, infracción a la ley de drogas y uno de ellos tenía un inhibidor de GPS, según lo explicó el capitán Paul Rossel.

“Proceden a encontrar el tracto camión que poseía la totalidad de la carga al interior de la parcela. Se procede a la detención de una persona y así mismo en base de las mismas diligencias que realizó personal de la SIP, se encontró a dos personas más que mantenían un inhibidor y arma de fuego”, señaló Rossel.

La Sección de Investigación Policiales (SIP) de la 23° Comisaría de Talagante está a cargo de las indagaciones para esclarecer este robo.

Camión recuperado de nueces
Cedida