Región Metropolitana
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 09:35
Detienen a 3 personas por robo de camión de nueces avaluadas en más de $100 millones en Talagante
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo a tres personas por el robo de un camión con más de 20 toneladas de nueces las cuales estaban avaluadas en un valor que supera los $100 millones.

La situación ocurrió en el sector La Islita en la comuna de Talagante, donde estos tres hombres estaban esperando al conductor de este camión de alto tonelaje. La banda intimidó al chofer con armas de fuego, lo hicieron descender para posteriormente llevarse la máquina.

El conductor del camión, que quedó en la calzada, logró llegar al retén de Carabineros del sector donde hizo la denuncia respectiva. Personal uniformado llegó hasta una parcela ubicada en Padre Hurtado donde encontraron el camión con la totalidad de la carga.

En el lugar fueron detenidos tres personas por infracci√≥n a la ley de armas, infracci√≥n a la ley de drogas y uno de ellos ten√≠a un inhibidor de GPS, seg√ļn lo explic√≥ el capit√°n Paul Rossel.

“Proceden a encontrar el tracto cami√≥n que pose√≠a la totalidad de la carga al interior de la parcela. Se procede a la detenci√≥n de una persona y as√≠ mismo en base de las mismas diligencias que realiz√≥ personal de la SIP, se encontr√≥ a dos personas m√°s que manten√≠an un inhibidor y arma de fuego”, se√Īal√≥ Rossel.

La Secci√≥n de Investigaci√≥n Policiales (SIP) de la 23¬į Comisar√≠a de Talagante est√° a cargo de las indagaciones para esclarecer este robo.

Camión recuperado de nueces
Cedida
Tendencias Ahora