Para este martes, a las 9:00 horas, está programado el inicio del juicio oral en el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina, Mario Olavarría, alcalde de Colina, y los exfuncionarios del municipio Isabel Valenzuela y César Vidal, acusados por malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Según la Fiscalía, entre 2010 y 2014 se defraudó a la entidad en un total de 45 millones 555 mil pesos mediante la suscripción de contratos con Marcela Morales, que consistían en la realización de “apoyo profesional a Secplan, agregando que lo realizado no fueron funciones que puedan realizarse mediante la prestación de servicio honorarios.

El abogado de Mario Olavarría, Matías Balmaceda, consultado sobre si el sobreseimiento al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, es un buen precedente para su cliente, apuntó contra la investigación que lleva adelante el fiscal regional Metropolitano, José Luis Pérez Calaf.

Pérez Calaf, por su parte, sostuvo que el Ministerio Público para realizar las acusaciones debe tener un convencimiento de que existió delito y, en este caso -a juicio de él-, es así.

Por otro lado, en la arista Cerro Navia del Caso Basura, quedó determinado que el juicio oral contra el exalcalde, Luis Plaza, comenzará el próximo 4 de marzo.