Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a un joven en silla de ruedas que portaba una escopeta recortada en el sector de La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Son los patrullajes preventivos de la policía en el sector de la Legua Emergencia que derivaron en la detención de este hombre que, a primera vista de los uniformados, solo se movilizaba en su silla de ruedas, pero repentinamente exhibió un arma de fuego.

Ocurrió en la intersección de calle Central con Castelar Norte, cuando el equipo de intervención de armas del OS-9 realizaba una ronda por el sector y se percataron que este hombre extrajo desde un bolso negro una escopeta recortada.

La teniente de Carabineros, Javiera García, detalló que ante la flagrancia del delito el joven fue detenido y el arma, que se encontraba sin cartuchos en su interior, fue incautada.

Carabineros incautó una escopeta recortada marca AYA, modelo cosmos. EL detenido, identificado como Hans Valdés Zúñiga de 27 años, ya contaba con antecedentes penales y policiales.

La Fiscalía lo formalizó por porte ilegal de arma de fuego y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)