El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta preventiva de contaminación microbiológica por un suplemento que se administra vía endovenosa para recién nacidos y prematuros que se encuentren generalmente en la Unidad de Pacientes Críticos.

El suplemento alimenticio contaminado -que es del recetario magistral- contendría la bacteria Serratia, la cual podría provocar una infección. Debido a esta razón, desde el Instituto de Salud Pública (ISP), le pidieron a Therapia, laboratorio encargado de su producción, que suspendiera sus faenas.

Tras la alerta, se inició una investigación para detectar si hay algún paciente afectado. De momento hay cuatro menores afectados que estaban en el Hospital Félix Bulnes y en el Hospital de La Florida, según consignó 24 Horas

“Este producto estaba contaminado con una bacteria que se llama Serratia. Es por esto que de forma inmediata, el Instituto de Salud Pública le exigió a la empresa que suspendiera la elaboración de este producto y comenzara la investigación”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Los pacientes han evolucionado de forma estable, según indicó Daza. Además se está investigando si hay más menores afectados.

Las faenas de la empresa permanecerán paralizadas hasta que concluya la investigación.