Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 21:13
Minsal emite alerta por contaminación en suplementos para recién nacidos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta preventiva de contaminación microbiológica por un suplemento que se administra vía endovenosa para recién nacidos y prematuros que se encuentren generalmente en la Unidad de Pacientes Críticos.

El suplemento alimenticio contaminado -que es del recetario magistral- contendr√≠a la bacteria Serratia, la cual podr√≠a provocar una infecci√≥n. Debido a esta raz√≥n, desde el Instituto de Salud P√ļblica (ISP), le pidieron a Therapia, laboratorio encargado de su producci√≥n, que suspendiera sus faenas.

Tras la alerta, se inici√≥ una investigaci√≥n para detectar si hay alg√ļn paciente afectado. De momento hay cuatro menores afectados que estaban en el Hospital F√©lix Bulnes y en el Hospital de La Florida, seg√ļn consign√≥ 24 Horas

“Este producto estaba contaminado con una bacteria que se llama Serratia. Es por esto que de forma inmediata, el Instituto de Salud P√ļblica le exigi√≥ a la empresa que suspendiera la elaboraci√≥n de este producto y comenzara la investigaci√≥n”, se√Īal√≥ la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza.

Los pacientes han evolucionado de forma estable, seg√ļn indic√≥ Daza. Adem√°s se est√° investigando si hay m√°s menores afectados.

Las faenas de la empresa permanecerán paralizadas hasta que concluya la investigación.

Tendencias Ahora