Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 18:43 · Actualizado a las 07:40
PDI rescata a mujer secuestrada en Til Til: operativo dejó 9 detenidos y 10 kilos de droga incautada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI detuvo a 9 personas por el secuestro de una mujer de 68 a√Īos en Til Til, la que logr√≥ ser rescatada este jueves tras permanecer cinco d√≠as retenida.

Seg√ļn inform√≥ el inspector de la PDI Felipe Ramos, de los 9 detenidos, dos son menores de edad, por lo que fueron dejados en libertad.

El operativo se inici√≥ luego que dos d√≠as despu√©s del secuestro, la familia se decidiera a realizar la denuncia. De acuerdo a los antecedentes, los individuos llegaron hasta la vivienda de la v√≠ctima se√Īalando que se llevar√≠an a un menor de edad para presionar por el pago de una deuda por drogas.

Ante eso, la víctima, que no cuenta con antecedentes policiales, solicitó ser ella quien se fuera con los secuestradores para proteger al menor, que era su nieto.

La PDI tomó el caso y se contactó con los secuestradores, quienes pedían 60 millones de pesos para liberar a la mujer, dinero que no fue entregado.

En el operativo para su liberación además se logró la incautación de 10 kilos de clorhidrato de cocaína.

Seg√ļn inform√≥ el fiscal Centro Norte, el siscal Claudio Aguirre solicit√≥ ampliar la detenci√≥n de los imputados implicados en este caso, como parte de las tareas investigativas que se desarrollan en conjunto con equipo BIPE de la PDI.

Tendencias Ahora