Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 11:00
Municipalidad de Santiago estren√≥ nuevo alumbrado p√ļblico led en el eje Beaucheff - Rondizzoni
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago en conjunto con Enel X estrenaron el nuevo alumbrado p√ļblico led en las calles aleda√Īas a Parque O’Higgins.

En el marco de la Fórmula E 2019, que se desarrollará el sábado 26 de enero, el alcalde de la comuna Felipe Alessandri inauguró el proyecto para satisfacer las necesidades de la comunidad.

“Instalamos m√°s de 300 nuevas luminarias en todo el sector, lo que sin duda alguna mejorar√° la seguridad del barrio” declar√≥.

La iniciativa se trata de la renovación 167 luminarias led para zonas viales y otras 132 unidades para sectores peatonales, las que fueron emplazadas en el trazado comprendido entre Av. Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt.

Este nuevo alumbrado es más amigable con el medio ambiente y más eficiente, con una reducción de más del 50% de la potencia conectada.

Por su parte, Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, este proyecto “busca generar un aporte a la comunidad, a trav√©s de tecnolog√≠a que permite un uso de energ√≠a mucho m√°s eficiente”, afirm√≥.

Tendencias Ahora