La Municipalidad de Santiago en conjunto con Enel X estrenaron el nuevo alumbrado público led en las calles aledañas a Parque O’Higgins.

En el marco de la Fórmula E 2019, que se desarrollará el sábado 26 de enero, el alcalde de la comuna Felipe Alessandri inauguró el proyecto para satisfacer las necesidades de la comunidad.

“Instalamos más de 300 nuevas luminarias en todo el sector, lo que sin duda alguna mejorará la seguridad del barrio” declaró.

La iniciativa se trata de la renovación 167 luminarias led para zonas viales y otras 132 unidades para sectores peatonales, las que fueron emplazadas en el trazado comprendido entre Av. Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt.

Este nuevo alumbrado es más amigable con el medio ambiente y más eficiente, con una reducción de más del 50% de la potencia conectada.

Por su parte, Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, este proyecto “busca generar un aporte a la comunidad, a través de tecnología que permite un uso de energía mucho más eficiente”, afirmó.