El Primer Juzgado de Garantía de Santiago condenó a un sujeto por delito de estafa luego de ser denunciado por una turista a quien engañó en el costo de traslado en taxi desde el terminal aéreo hasta su hotel en Santiago.

Los hechos ocurridos en junio del año 2017 afectaron a la turista que ingresó a Chile cuando se debía trasladar en taxi desde el aeropuerto al Hotel Diego de Almagro.

La pasajera, sin entender mucho español, fue abordada por el imputado Carlos Gamboa quien se dedicaba a este trabajo de manera informal al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Antes de iniciar la carrera, el imputado instó a la afectada a retirar $150 mil, supuesto precio que debía pagar por el viaje sin siquiera haberlo realizado.

Durante ese hecho un automovilista de transporte privado se dio cuenta de lo que ocurría, prestándole ayuda a la víctima para denunciar ante Carabineros de la 27 Comisaría del Aeropuerto Internacional.

Según lo expuesto durante el Juicio Oral, las cámaras del recinto lograron captar el momento en que el imputado y la víctima interactúan, como también cuando el la acompañó al cajero.

El fiscal Daniel Contreras, reveló la sanción de 61 días de presidio menor toda vez “que se trata de delitos que no son graves porque no son violentos, pero que sí afectan la imagen país, tal como lo estableció el tribunal en su sentencia”.