Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 14:10
Tribunal condenó a 61 días de presidio a hombre que estafaba en la salida del Aeropuerto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Juzgado de Garant√≠a de Santiago conden√≥ a un sujeto por delito de estafa luego de ser denunciado por una turista a quien enga√Ī√≥ en el costo de traslado en taxi desde el terminal a√©reo hasta su hotel en Santiago.

Los hechos ocurridos en junio del a√Īo 2017 afectaron a la turista que ingres√≥ a Chile cuando se deb√≠a trasladar en taxi desde el aeropuerto al Hotel Diego de Almagro.

La pasajera, sin entender mucho espa√Īol, fue abordada por el imputado Carlos Gamboa quien se dedicaba a este trabajo de manera informal al interior del Aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez.

Antes de iniciar la carrera, el imputado instó a la afectada a retirar $150 mil, supuesto precio que debía pagar por el viaje sin siquiera haberlo realizado.

Durante ese hecho un automovilista de transporte privado se dio cuenta de lo que ocurría, prestándole ayuda a la víctima para denunciar ante Carabineros de la 27 Comisaría del Aeropuerto Internacional.

Seg√ļn lo expuesto durante el Juicio Oral, las c√°maras del recinto lograron captar el momento en que el imputado y la v√≠ctima interact√ļan, como tambi√©n cuando el la acompa√Ī√≥ al cajero.

El fiscal Daniel Contreras, revel√≥ la sanci√≥n de 61 d√≠as de presidio menor toda vez ‚Äúque se trata de delitos que no son graves porque no son violentos, pero que s√≠ afectan la imagen pa√≠s, tal como lo estableci√≥ el tribunal en su sentencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora