El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sancionó esta semana a un hombre como autor del delito consumado de homicidio simple y homicidio frustrado, los cuales ocurrieron en Maipú el año 2016.

El autor fue condenado a las penas efectivas de 8 años y 3 años y un día de presidio.

Según los hechos expuestos en el tribunal, el ilícito ocurrió cuando Jorge Bascuñán Carreño condujo a las cercanías de una plaza en Villa las Parcelas, descendió de su vehículo y se dirigió hacia un grupo de cinco jóvenes a los cuales apuntó con un arma de fuego.

Posterior a este acto, el atacante hizo tres disparos alcanzando a dos de los hombres. Uno de ellos resultó con heridas de mediana gravedad, mientras que el otro individuo de 17 años de edad recibió dos impactos balísticos ubicado a nivel torácico, lo que provocó su muerte momentos más tarde en el mismo sector.

En en aspecto civil, el tribunal acogió las demandas interpuestas, solo en cuanto a condenar a Bascuñán Carreño a pagar una indemnización total por la suma de $35.000.000 por concepto de daño moral, a los demandantes que se encontraban la hora de ocurrido el accidente.