Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:55
Estudiantes de U. del Pacífico bajan toma tras firma de protocolo de acuerdo con la dirección
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico decidieron deponer la toma que se estaba desarrollando en la sede ubicada en la comuna de Las Condes, tras llegar a la firma de un protocolo de acuerdo.

La toma del establecimiento se estaba desarrollando desde la jornada del mi√©rcoles 5 de diciembre. Seg√ļn lo explicado por la abogada de los estudiantes, Daniela Aguad, este acuerdo consiste en el cumplimiento de varios puntos.

Dentro de ellos se encuentra la creación de una comisión investigadora por parte de la Cámara de Diputados para evaluar los perjuicios generados a los estudiantes de esta universidad por la precaria situación económica de esta casa de estudios.

Otro de los puntos exige a la dirección del establecimiento facilitar el trámite en materia de costos y entrega de documentos para que los alumnos puedan cambiar de universidad.

Adem√°s, la abogada desminti√≥ las declaraciones de la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, en relaci√≥n a que han existido canales directos entre la cartera y los alumnos. Asimismo descart√≥ que las tomas hayan sido responsables del retraso en el pago de remuneraciones y el cierre del a√Īo escolar, como lo se√Īal√≥ la administradora de esta universidad.

Los estudiantes hicieron un llamado a la ministra Cubillos para que se re√ļna con ellos a m√°s tardar el lunes y d√© cuenta del trabajo que ha realizado el ministerio con respecto de la situaci√≥n que afecta a la Universidad del Pac√≠fico y del plan de cierre que tiene el directorio del plantel.

Nibaldo Pérez | RBB
Nibaldo Pérez | RBB
Nibaldo Pérez | RBB
Nibaldo Pérez | RBB
Tendencias Ahora