Pájaro carpintero, caracoles, gallo chileno, llama andina y hasta un insectario son las cinco intervenciones urbanas que le darán vida a la sexta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa, que convertirán la ciudad en un gran jardín.

El evento es gratuito y contará con cuatro artistas internacionales y el ganador del concurso Ideas Torre Entel, se extenderá desde el jueves 25 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre.

Una de las novedades de este año es que por primera vez todas las obras representan animales que se encuentran en Chile. Además, la mayoría se realizará con materiales reciclados y todos se concentrarán en el sector de la Torre Entel, en el centro de Santiago, con la intención de facilitar al público el recorrido del circuito en el que estarán emplazadas las obras.

El año pasado, más de 5 millones de personas visitaron las instalaciones de este festival, el más grande de Latinoamérica en arte urbano. La única obra de un artista nacional es Pájaro Carpintero, del estudiante de publicidad Mauricio García, ganador en septiembre del concurso Ideas Torre
Entel, el que por primera vez fue abierto a todo público.

Desde el 25 hasta el 30 de octubre, 12 caracoles de colores hechos de plástico reciclado tomarán el sol en Santiago. El colectivo italiano Cracking Art estará a cargo de la obra, que ha recorrido países como Corea del Sur, Francia, Australia y Estados Unidos. El 31 de octubre, los caracoles se trasladarán hasta el muelle
Vergara, en Viña del Mar, donde sorprenderán a la Región de Valparaíso con un show nocturno, que durará hasta el 4 de noviembre.