El festival Hecho en Casa ya reveló la primera obra confirmada para la próxima edición del festival urbano más grande de Latinoamérica, que comenzará a fines de octubre.

Se trata de “Pájaro Carpintero”, una instalación a gran escala que se posará en la Torre Entel, donde construirá su nido.

El autor de la obra es Mauricio García Collío, tiene 22 años y estudia Publicidad en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Su proyecto se impuso sobre 837 propuestas que participaron en el concurso Ideas Torre Entel, el cual por primera vez no se centró solo en artistas, sino que se abrió a cualquier persona que quisiera participar.

“Este pájaro carpintero gigante representa a todas las especies que están luchando por sobrevivir ante la
deforestación en el sur de Chile. Buscando un nuevo hogar llegó a Santiago y encontró la Torre Entel, donde decidió construir su casa y empezar otra vez”, indicó Collío.

Por su parte, Payo Söchting, director artístico del festival comentó que “es una obra de gran forma y colorido, que representa muchas historias de la actualidad, como los inmigrantes o cualquiera que haya perdido su hogar de una u otra forma y lograr salir adelante a pesar de las adversidades que la vida pone en frente”.

El año pasado uno de los principales atractivos, un pato de hule gigante que se instaló en la laguna del parque Quinta Normal, se desinfló tras pincharse producto del viento que lo hizo chocar con un cartel.

Hecho en Casa
Hecho en Casa