El ciudadano colombiano que este lunes fue arrestado acusado de negarse a un control policial en el aeropuerto de Santiago, negó la acusación de Carabineros.

Se trata de Nelson Blanco, ciudadano colombiano que fue dejado en libertad tras ser arrestado y apuntado con el arma de servicio de un funcionario que realizaba fiscalizaciones en el terminal aéreo.

El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones, dijo que el conductor “se sube al vehículo, da marcha y trata de avanzar”, agregando que “el carabinero le dice que se detenga, no le hace caso”.

Ante esto, tras ser dejado en libertad, el ciudadano colombianos negó la versión de la institución y sostuvo que “el auto yo no lo prendí en ningún momento”.

“Él dice que yo eché andar el auto. Lo único que hice fue poner la llave y quedarme quieto, de los nervios”, detalló.

Así, agregó que “metí las llaves y bajé el freno de mano y ya, pero en ningún momento eché a andar el auto como dicen”.

A través de un comunicado, Uber confirmó que el vehículo involucrado pertenece a su plataforma, señalando que la compañía “ha desactivado la cuenta del socio conductor registrado en nuestra plataforma con dicho automóvil”.

Además, precisaron, “se investiga un presunto fraude, pues habría permitido que su cuenta fuese utilizada por un tercero, lo que constituye un incumplimiento a los Términos y Condiciones de la app”.