Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 08:04
Carabinero apuntó con arma a chofer informal que se resistió a detención en Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana un hombre fue detenido acusado de negarse a un control policial en el aeropuerto de Santiago, instancia en que un carabinero lo apunt√≥ con su arma de servicio.

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario fiscalizó al vehículo por encontrarse aparentemente realizando un servicio informal de transporte de pasajeros.

En el registro de un video se ve cómo el pasajero se baja y acata la orden del uniformado, al contrario del conductor que se mantiene arriba del automóvil.

El carabinero es apoyado por dos funcionarios de la PDI, quienes bajan al conductor y lo detienen.

El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, indic√≥ que no hubo disparos ni personas lesionadas, como el similar incidente ocurrido en junio de este a√Īo.

Seg√ļn detall√≥, el chofer intent√≥ evitar que el auto fuera decomisado.

Carabineros informó que el hombre detenido es de nacionalidad colombiana, con su situación migratoria irregular.

Durante la tarde Uber confirm√≥ que el veh√≠culo utilizado est√° registrado en la plataforma, desactivando la cuenta de su socio conductor e iniciando una investigaci√≥n por presunto fraude “pues habr√≠a permitido que su cuenta fuese utilizada por un tercero”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora