Un hombre murió tras ser baleado por el dueño de una parcela emplazada en la comuna de Calera de Tango.

Pasada la medianoche, un grupo de individuos llegó hasta el paradero 4 de Camino a Lonquén con la intención de efectuar un robo, por lo que saltaron el acceso perimetral del lugar en dirección a la vivienda.

La víctima, que se encontraba al interior de su casa cuando ingresaron dichas personas, sintió que forzaron su puerta y que se activó el sistema de alarmas, por lo que extrajo su arma de fuego particular e hizo uso de ella.

Tras esto, los involucrados huyeron rápidamente, pero uno de ellos cayó herido en el portón de ingreso de la parcela, muriendo en el lugar.

El capitán Juan Ramírez, de la 62º Comisaría de San Bernardo, señaló que el arma utilizada por el dueño está debidamente inscrita.

Al momento, se desconoce si el resto de la banda, que se dio a la fuga, se mantiene con lesiones balísticas. Además, se está determinado la identidad del asaltante muerto.

El procedimiento policial lo lidera la Brigada de Homicidios de la PDI para tomar declaración al dueño de la parcela y obtener más antecedentes de cómo ocurrieron los hechos.