Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 07:40 · Actualizado a las 11:08
Bomberos controló emergencia química en empresa de Pudahuel
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Bomberos concurrió a una emergencia química ocurrida en calle Mar del Sur con Teniente Cruz, comuna de Pudahuel. La situación fue controlada.

Lo ocurrido fue notificado por Carabineros, cuyos funcionarios patrullaban el sector cuando de pronto escucharon una explosión, proveniente de una empresa de productos químicos llamada Intrade Laboratorios S.A.

Tras acercarse, percibieron un fuerte olor, por lo que procedieron a aislar el lugar para permitir el trabajo de personal Hazmat de Bomberos.

El comandante de Bomberos de Quinta Normal, Jos√© Mar√≠n, se√Īal√≥ a La Radio que la emergencia se dio por la explosi√≥n de un larvicida y un pesticida, ambos productos ya contenidos.

Adem√°s, inform√≥ que no fue necesario evacuar a los residentes de viviendas aleda√Īas ya que el riesgo era bajo. Sumado a ello, coment√≥ que los trabajadores de la empresa fueron trasladados en buen estado hasta un centro asistencial.

Finalmente, se reportó que algunos de los uniformados que llegaron al lugar resultaron con mareos y vómitos, por lo que fueron enviados al hospital institucional.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora