Personal de Bomberos concurrió a una emergencia química ocurrida en calle Mar del Sur con Teniente Cruz, comuna de Pudahuel. La situación fue controlada.

Lo ocurrido fue notificado por Carabineros, cuyos funcionarios patrullaban el sector cuando de pronto escucharon una explosión, proveniente de una empresa de productos químicos llamada Intrade Laboratorios S.A.

Tras acercarse, percibieron un fuerte olor, por lo que procedieron a aislar el lugar para permitir el trabajo de personal Hazmat de Bomberos.

El comandante de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, señaló a La Radio que la emergencia se dio por la explosión de un larvicida y un pesticida, ambos productos ya contenidos.

Además, informó que no fue necesario evacuar a los residentes de viviendas aledañas ya que el riesgo era bajo. Sumado a ello, comentó que los trabajadores de la empresa fueron trasladados en buen estado hasta un centro asistencial.

Finalmente, se reportó que algunos de los uniformados que llegaron al lugar resultaron con mareos y vómitos, por lo que fueron enviados al hospital institucional.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB