Con motivo de las esperadas vacaciones de invierno, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, inauguraron este viernes el nuevo Espacio Infantil del Café Literario Bustamante.

Por medio de un comunicado, se informó que la iniciativa trata sobre un nuevo lugar acondicionado especialmente para que los niños, junto con sus familias, puedan disfrutar de la literatura a través de distintos formatos electrónicos.

Asimismo, el espacio ofrecerá periódicamente talleres, cuentacuentos y otras actividades similares para disfrutar en familia, lo que forma parte de una serie de iniciativas que está llevando a cabo el municipio de Providencia para la recuperación del parque.

Además, se informó que en la instancia se lanzó el Festival de Teatro Infantil, el cual se inicia este sábado 14 de julio en el anfiteatro del Parque Bustamante.

Para ello, se ha dispuesto de una carpa climatizada en la explanada del parque ubicada en Av. Bustamante con Av. Bilbao, y se ofrecerá 37 funciones teatrales para la familia hasta el 29 de julio.

Actualmente se han entregado cerca de 23 mil invitaciones gratuitas en Colegios de Providencia y en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

La jefa comunal explicó que se está realizando un plan para repartir 2 mil entradas en “sectores vulnerables de la región y puedan disfrutar de este festival de teatro que esperamos sea una fiesta para los más pequeños en sus vacaciones“.

Por su parte, Rubilar enfatizó que “existen diversos lugares que se pueden recorrer, por lo que invitamos principalmente a las familias de las 52 comunas a ser turistas en su propia región, como también a los visitantes del norte y del sur del país a que conozcan las maravillas que tiene la Región Metropolitana para disfrutar de estas vacaciones”.

A estas dos actividades se suma la pista de hielo al aire libre y que funcionará hasta fines de agosto.