La Municipalidad de Providencia puso en funcionamiento un sistema de iluminación público que le permitirá ahorrar un gran porcentaje de electricidad en comparación a los convencionales.

“Iluminación Inteligente”, como fue bautizado el sistema, ya fue instalado en el Parque Inés de Suárez y en las plazas Uruguay, Río de Janeiro, La Alcaldesa y Atria.

En total, en el Parque Inés de Suárez se instalaron 46 luminarias modelo Stylage de Schréder de 48 led y 75 watts, telegestionadas con el sistema Owlet. En tanto, en las cuatro plazas hay 48 luminarias Schréder, modelo Stylage de 48 LED y 75 watts, junto al sistema Owlet disponibles.

Este “sistema de iluminación a la carta” garantiza un ahorro energético de hasta un 75% en promedio comparados con la iluminación convencional. Además, en el caso de Providencia, todas las luminarias cuentan con un sistema interno de control que da las órdenes de operación.

Estas órdenes estarán programadas por un administrador central a través del sistema de telegestión, por lo cual se encenderán, apagarán o trabajarán con la intensidad que señale previamente el operador según el horario.

Otra de las comunas que utiliza este sistema es la de Vitacura, la cual cuenta con esta iluminación en 12 plazas.