La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 53 años acusado de abusar sexualmente de su cuñada en Puente Alto, región Metropolitana.

Según los antecedentes, todo ocurrió el miércoles pasado, momento en que el hombre habría aprovechado la situación de discapacidad mental de la mujer de 63 años para realizar la acción en la casa que ambos compartían.

Lo anterior fue dado a conocer por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Además, aclararon que ambos estaban solos en el inmueble cuando repentinamente habría llegado la hijastra, que luego denuncio el hecho y explicó que sorprendió al hombre en flagrancia.

Tras la denuncia, personal policial detuvo al acusado, el que declaró voluntariamente y habría reconocido el hecho por el cual se le acusa.

Actualmente la investigación de la PDI se enfoca en determinar si el hombre habría abusado de la mujer en otras ocasiones. El acusado será formalizado en tribunales de Puente Alto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)