Un hombre fue condenado a 10 años de presidio por un violento asalto perpetrado en un colegio ubicado en la comuna de Cerrillos en 2016, en la región Metropolitana.

El actuar de la persona identificada como Francisco Díaz (36) fue acreditado durante el juicio, momento en que la Fiscalía Occidente logró dicha pena.

Según los antecedentes del caso, Díaz, junto a una segunda persona, ingresaron armados al establecimiento de nombre Saint Maurice´s simulando, en primera instancia, realizar un trámite de pago.

Mientras se desarrollaba el supuesto trámite, con el arma intimidaron a las funcionarias administrativas con el objetivo de robar más de $800 mil en efectivo y documentos.

El ilícito generó conmoción entre la comunidad escolar debido a que fue realizado en presencia de niños y un número importante de apoderados que el mismo día asistieron a reunión.

El fiscal Mario Carrera, quien se encargó de investigar el caso, explicó por medio de un comunicado que “se condenó al imputado a la pena de 10 años y un día, lo que recoge entendemos la gravedad de los hechos ocurridos y considerando que este sujeto ingresó armado a un colegio, que el colegio se encontraba con bastantes niños y apoderados al interior”.

Además, Carrera agregó que a la persona “no le importó absolutamente nada, ni los niños presentes, y que actuó sin miramiento respecto de esos temas“.

Por su parte, las víctimas de testigos tuvieron la oportunidad de expresar en el juicio oral la magnitud del impacto emocional que les dejó la acción del hombre, antecedentes que fueron ponderados al momento de dictaminar la sentencia pese a que Díaz ofreció disculpas por lo ocurrido.